Menú


Buscar

Qué significa tener la Certificación Smart

Desde el año 2016 Opportunity International Colombia es una de las entidades certificadas por la adopción de los Principios de Protección al cliente exigidos por The Smart Campaign
En el último trimestre de 2018, la Compañía adelantó el proceso para obtener la renovación de esta Certificación que culminó exitosamente en enero de 2019.

Lea el Resumen de la Certificación Smart para Opportunity International Colombia.

¿Qué es la Certificación Smart?

Es un estándar de mejores prácticas en microfinanzas. Constituye un sello de confianza y calidad por parte de una entidad independiente que reconoce a instituciones microfinancieras por el buen trato y protección a sus clientes.

¿Qué es The Smart Campaign?

The Smart Campaign es una institución conformada por reconocidos líderes de microfinanzas de todo el mundo. Su propósito es fomentar la implementación de los principios de protección al cliente en instituciones microfinancieras del mundo para que el cliente se convierta en el centro de sus actividades. Estos principios conforman un código común de conducta que dicta cómo se debe tratar a los clientes en nuestro sector.

¿Cuáles son los principios de protección al cliente?

Son siete: Diseño y distribución apropiada de productos; Prevención del sobreendeudamiento; Transparencia; Precios responsables; Trato justo y respetuoso; Privacidad de los datos, y Mecanismos de resolución de quejas.

¿Qué significa esta certificación para nuestros clientes?

Con esta certificación nuestros clientes tienen la tranquilidad de saber que nuestra Compañía está comprometida para ofrecer un servicio de alta calidad. Nuestra prioridad es dar un trato justo a nuestros clientes para lo que contamos con procesos, políticas y procedimientos. Así mismo, como actores del sector financiero nuestros clientes conocen sus derechos y se empoderan para exigir un trato adecuado y respetuoso por parte de su proveedor de servicios financieros.

¿Qué significa esta certificación en el contexto del sector microfinanciero nacional?

Esta certificación representa para Opportunity International Colombia S.A. Compañía de Financiamiento un reconocimiento de una entidad internacional de experiencia, dedicada a medir y promover buenas prácticas de servicio al cliente. Somos la quinta institución colombiana en recibir esta certificación, entre 100 a nivel mundial.

¿Adquirimos nuevos compromisos con nuestros clientes?

La certificación refleja nuestro compromiso con ofrecer un servicio al cliente de la más alta calidad. Hicimos los ajustes necesarios para cumplir mejor con los objetivos de la Entidad en lo relativo a este tema: brindarle a nuestros clientes productos diseñados en función de sus necesidades; otorgarles préstamos que no estén más allá de sus posibilidades de pago; ser transparentes acerca de nuestros precios, términos y condiciones; ofrecer precios competitivos; tratarlos con respeto; mantener a salvo su información personal, y responder a sus quejas o inquietudes cuando surja un problema.


Información actualizada: 25 - Jan - 2019