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AGAPE Asociación vinculada a Opportunity

Sistema de automejora escolar

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Aborda un conjunto de factores que durante el proceso, y con el acompañamiento de un experto en educación, irán avanzando en su nivel de madurez.

Gobernabilidad: Se busca la comprensión y aplicación de este concepto al cluster. Tienen una incidencia positiva la construcción de confianza y de estrategias que hagan posible la sostenibilidad del cluster.

Capital social: Se identifican y fortalecen liderazgos entre los miembros del cluster, haciendo extensivo el trabajo del conjunto de las instituciones a cada institución.

Propósito moral colectivo: Prima el principio de reciprocidad. Se busca que cada institución alcance un momento en que extiende su compromiso en el mejoramiento de la calidad educativa a estudiantes de otras instituciones como si fueran propios.

Evaluación y retos: Procesos de monitoreo y evaluación son implementados paulatinamente hasta incorporarse a la cultura escolar.

Desarrollo profesional: Se promueve la observación de prácticas pedagógicas, el acompañamiento entre docentes y estudiantes en el proceso de aprendizaje, hasta alcanzar una política institucional de desarrollo profesional para directivos docentes y docentes.

Tutoría y entrenamiento situado: Se busca que la institución incorpore las práctica de tutoría como una strategia efectiva en el mejoramiento de la calidad educativa.

Emprendimiento creativo: Se ofrecen herramientas para la administración de la institución educativa, con el fin de hacer de ésta una organización eficiente y rentable social y económicamente.

Innovación disciplinada: Busca que la institución desarrolle procesos de innovación con el reconocimiento y validez de sus pares. El cluster adquiere un valor significativo como metodología de trabajo colaborativo.


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Información actualizada: 06 - Mar - 2018